Mención II Concurso Fotografía “Félix Ordóñez” 2015

Nacional de Fotografia Deportiva 'Felix Ordonez' - Mencion - Jolie Munoz - El ritual del pelotari

La Excma. Diputación Provincial de Burgos es la encargada de convocar el certamen fotográfico en homenaje al fotoperiodista Félix Ordóñez. Dicho concurso tiene como objetivo fomentar y difundir los valores humanos, sociales y competitivos del deporte.

El pasado 27 de mayo de 2015 se publicó el fallo del jurado, resultando premiada una de mis fotografías con una Mención del II Concurso Nacional de Fotografía Deportiva “Félix Ordóñez” 2015,  (dentro de la Categoría Profesional). La imagen que encabeza este post, que forma parte del reportaje 4-22, participaba bajo el título El ritual del pelotari.

En este enlace se puede ver la galería con las fotografías premiadas en este concurso, donde cabe destacar la variedad de disciplinas deportivas que han sido objeto de interés fotográfico y el jurado compuesto por el fotoperiodista Ricardo Ordoñez (hijo del fallecido al que homenajea este concurso), el fotoperiodista Israel L. Murillo, Mar González (presidenta de la Asociación de Prensa de Burgos) y Sonia Martínez Barrio (técnico de la Diputación de Burgos).

Extracto_

La esku pilota (pelota a mano) es un deporte tradicional arraigado en el País Vasco. No hay fiesta patronal en la que no se reserve, en mayor o menor grado, una cita con el frontón en la que participan los vecinos de la población o zonas colindantes. Por parejas, estos pelotaris aficionados se enfrentan por grupos hasta que se proclaman los campeones al alcanzar los 22 tantos.
Imagen de la preparación del adhesivo, tacos y esparadrapo que el pelotari utiliza para proteger sus manos.

Notas de prensa_

El Correo de Burgos
Burgos TV
Diario de Soria
Burgosconecta.es
Diario de Burgos
Tribuna Burgos

 

P.D. Gracias Javi por tu predisposición a formar parte del concurso.