Carnicería Ioar

Carnicería Ioar

2014.11.10
facebook.com/carniceriaioar

La Carnicería Ioar hace un guiño a los más de 15 años de trabajo de Rufi y Visi como carniceros en Santa Cruz de Campezo (propietarios de Carnicería Rufi), tomando el nombre del monte de dicha localidad como seña de identidad para el nuevo establecimiento.

Así nace la marca de la empresa, compuesta por isotipo (el nombre Ioar que emula el perfil del monte) y  logotipo de apoyo en la parte inferior (carnicería ioar).

Identidad Corporativa de Carnicería Ioar
Identidad Corporativa de Carnicería Ioar

Identidad Corporativa

Marca | Sistema pictográfico

Esta empresa necesitaba desvincularse de la marca anterior del comercio, con el expreso deseo de crear un diseño minimalista y profesional, sin dejar de lado la cara afable de sus nuevos propietarios. Los soportes gráficos utilizan la tipografía corporativa y, principalmente, tres pictogramas que representan la base de su claim ternera, cordero y cerdo del país.

Identidad Corporativa de Carnicería Ioar
Identidad Corporativa de Carnicería Ioar

Soportes gráficos

Precios | Bolsas vacío | Bolsas

Renové los marcadores de precios con un diseño limpio. Estos marcadores, que se sitúan sobre el producto ó en la bandeja con la ayuda de soportes de metacrilato, están plastificados para facilitar su manejo y conservación.

Diseñé dos bolsas de vacío personalizadas para embutido Ibérico y para embutido de Salamanca.

Hay dos tamaños de bolsas corporativas con información en ambas caras; en la delantera aparece la marca con los datos de contacto y en la trasera los pictogramas de los tres animales principales, el claim y un texto en euskera donde se agradece la visita (Eskerrik asko).

Identidad Corporativa de Carnicería Ioar

Rotulación

Placa interior | Placas exteriores

Para el interior se realizó un metacrilato de 5mm fondeado en negro y con la marca en negativo para situarlo en la zona de mayor visibilidad dentro del puesto. Para la sujeción, que hace que quede pegado a la pared, se utilizaron tornillos con embellecedores.

Para rotular las placas identificativas del puesto el diseño se procesó como vinilo de corte.

Identidad Corporativa de Carnicería Ioar

Uniformes

Polo | chaleco | delantal

Los uniformes son de color negro, tonalidad sufrida para las manchas, con los elementos en blanco.  El polo ó camiseta tiene la marca en el lateral de la manga derecha y pictogramas en la espalda con el nombre del mercado donde está situado el puesto (Mercado Gasteiz). El delantal y el chaleco tienen la marca en la parte delantera para evitar que se superpongan a los del polo.

Facebook de Carnicería Ioar

Redes sociales

Facebook

Para dar presencia en Internet se ha optado por utilizar Facebook. Gestioné el alta del perfil de Carnicería Ioar, incluyendo los datos referentes a la empresa así como la imagen del perfil y de la portada. Algunas de las imágenes que aparecen en su página de esta red social son en colaboración con thebestjoliedays.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!