Cho’c

Cho'c

2011.03.11
Proyecto Final (Kunsthal)

Cho’c es mi Proyecto Final de Gráfica Publicitaria, grado superior de la Escuela de Artes Plásticas Kunsthal. La propuesta surge del interés personal hacia el producto y empresas relacionadas con él. Además de realizar la Identidad Corporativa, me brindó la posibilidad de poder trabajar con packaging.

Cho’c pone al alcance del consumidor una extensa variedad de chocolates de calidad de elaboración propia, uniendo tradición (cultura maya, de donde es originario el chocolate) y sofisticación. El concepto es una franquicia donde se podrá, además de adquirir los productos derivados del chocolate, recibir asesoramiento y degustarlos antes de su compra.

En cuanto al diseño de la marca, Cho’c se asocia con el chocolate gracias al color y las formas orgánicas. El uso del apóstrofo sirve para marcar la consonante glotal, tal y como se plasma en múltiples vocablos de la escritura maya.

Cho'c Proyecto Final Gráfica Publicitaria Kunsthal
Cho'c Proyecto Final Gráfica Publicitaria Kunsthal

Identidad corporativa

Marca | Submarcas

En la marca Cho’c predomina el color marrón, acompañado por el blanco, su complementario. La relación entre submarcas, isotipos y cromatismo es: Liquor (verde), Fondant (rosa), White (amarillo), Milk (naranja) y la versión especial Limited Edition (morado). Esta gama cromática se extrae del color original de las habas del cacao.

Packaging Cho'c Proyecto Final Gráfica Publicitaria Kunsthal
Packaging Cho'c Proyecto Final Gráfica Publicitaria Kunsthal
Packaging Cho'c Proyecto Final Gráfica Publicitaria Kunsthal
Packaging Cho'c Proyecto Final Gráfica Publicitaria Kunsthal

Packaging

Bon·Bon | Instant | Brik | Tablet

En el packaging se introducen espacios cóncavos redondeados, los cuales abarcan varias caras. El punto de distinción se busca con la impresión gracias a la laca UVI sobre un papel base de color marrón oscuro.

Los bombones se presentan en una caja cuadrada, denominada ·bon-bon· aludiendo al origen francés de la palabra. El envoltorio es del color de la submarca y tiene una faja con la textura de la misma en laca UVI. Para el packaging del chocolate líquido para llevar (·brik·), se ha utilizado el mismo concepto del packaging Milk de Raw-Edges Design Studio, adaptándose el prototipo a las necesidades del proyecyo, tanto en tamaño como en diseño. La versión en polvo (·instant·) emula las formas del anterior en un packaging vertical de mayor capacidad. También tiene tirador, amarillo en este caso por ser la versión de Cho’c White. Ese color también se utiliza en el interior del pack. Las ·tablet· se han adaptado al formato horizontal conservando un criterio constructivo íntegro. En este caso, el elemento gráfico en goteo inunda la parte superior de la caja, reservándose la inferior para los datos de composición.

Bolsas Cho'c Proyecto Final Gráfica Publicitaria Kunsthal

Soportes

Bolsas
Las bolsas tienen en los laterales una textura creada con los iconos de las submarcas. En las caras delantera y trasera se incluye el contorno de la marca, como chocolate cayendo sobre ella, acompañado de los datos del local.
Señalética Cho'c Proyecto Final Gráfica Publicitaria Kunsthal
Señalética Cho'c Proyecto Final Gráfica Publicitaria Kunsthal

Señalética

Aplicación en espacios

Los pictogramas han sido personalizados siguiendo un perfil redondeado conforme al lenguaje gráfico que se maneja en el diseño de Cho’c.

La sede central de Cho’c refleja líneas orgánicas propias del diseño de la identidad. La arquitectura racional y el diseño de los interiores funcionan de la misma manera que la tipografía secundaria; le aportan el punto de refinación necesaria dejando una presencia absoluta a la señalética. Hay dos tipos de vinilos adhesivos; para señalética indicativa de un tamaño considerable y para señalización un poco más comedido. Con la iluminación, cuya gama incluye los colores secundarios, se ameniza el conjunto.

Publicidad Cho'c Proyecto Final Gráfica Publicitaria Kunsthal
Publicidad Cho'c Proyecto Final Gráfica Publicitaria Kunsthal

Publicidad

Vídeo | Revista

La publicidad engloba los medios de comunicación online y convencionales. La estrategia gráfica de las submarcas invade con el goteo la mitad de la imagen y el slogan utiliza porcentajes, habitual en la industria chocolatera, junto a palabras clave de carácter emocional como “80% tranquilidad”.

Los mensajes multimedia serán animaciones de breve duración donde se promocionan los diferentes productos.
En los vídeos promocionales se presenta al público las colecciones anuales de Cho’c. Estos spots se firman siempre con la marca y el slogan termina con la palabra clave.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!