Monografía Elvis

Monografía Elvis

2009.03.04
Teoría del diseño (Kunsthal)
Hernán Ordoñez

Este trabajo para la asignatura Teoría del Diseño de Hernán Ordoñez (Kunsthal) estaba enfocado a profundizar en la teoría impartida en las clases sobre el diseño discográfico. Por grupos, se repartieron los temas y tuve la suerte de realizar este proyecto junto con mi compañera Irune Famoso. 

En primer lugar, hicimos una profunda investigación sobre la discografía del Rock&Roll y, en especial, del ídolo de masas Elvis. Contamos con documentación física y vía online (incluidos vídeos sobre la carrera musical de Presley y su película Jailhouse Rock).

Tras la síntesis documental, planteamos el trabajo en un soporte característico de la época: el disco de vinilo. Para la portada y contraportada, creados con cartón piedra pintado de blanco, hicimos unos gráficos en vinilo adhesivo blanco que contrastaban por su brillo con el fondo, un recurso para simular la laca UVI. En la cara delantera tenemos la silueta de Elvis, que con su fuerza simbólica basta como título, y en la trasera la frase El rock es la música de los sentimientos

Por una parte, se presenta la presentación del Rock&Roll junto con la monografía de Elvis a modo de libro encuadernado. Por otra parte, en la contraportada, se añadió una funda donde se guarda el vinilo que sujeta un cd con un vídeo resumen de las tres fases del cantante. 

La presentación del documento tiene una carga de tratamiento tipográfico muy notable, donde todos los apartados reflejan el nivel de detalle en su composición. Fuimos muy cuidadosas con las formas y contraformas, los márgenes, el estilo fotográfico, los gráficos, la paginación y las notas, intentando explorar nuevos caminos de diseño editorial.



CARACTERÍSTICAS

300x300mm / 300x600mm
Encuadernado a mano
Tinta negra
Papel semisatinado 150gr.

Monografía Elvis - Rock&Roll
Monografía Elvis - Rock&Roll
Monografía Elvis - Rock&Roll
Monografía Elvis - Rock&Roll
Monografía Elvis - Rock&Roll
Monografía Elvis - Rock&Roll

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!