Web del Ayuntamiento de Ribera Baja

Ribera Baja / Erribera Beitia

2015.01.20
Sylkar Multimedia

www.riberabaja.eus

La web del Ayuntamiento de Ribera Baja / Erribera Beitiako Udala necesitaba renovar su imagen e implementar su adaptación a los dos idiomas oficiales, castellano y euskera.

Para este organismo oficial se reservó, orientados por el Gobierno Vasco, un dominio .eus durante la fase de lanzamiento reservada para asociaciones, empresas e instituciones públicas. Este dominio tiene como objetivo fomentar el euskera y la cultura vasca y está impulsado por la Comunidad Lingüística y Cultural Vasca.

Se ha optado por utilizar un diseño web responsive que pueda facilitar su navegación en diferentes dispositivos (smartphone, tablet, portátil y ordenador de sobremesa). La línea del diseño es clara y funcional para que la usabilidad sea óptima para su amplio público objetivo (población con conocimientos informáticos básicos como mínimo).

Trabajé el posicionamiento SEO de primer nivel de cara a la publicación de la página web, consiguiendo en menos de dos semanas aparecer en segundo lugar en la búsqueda de Google por el término Erribera Beitiako Udala y en tercer lugar con Ayuntamiento de Ribera Baja.

Web del Ayuntamiento de Ribera Baja / Erribera Beitiako Udala

Sistema pictográfico

Diseñé una serie de pictogramas personalizados para los diferentes apartados de la web siguiendo la pauta de minimalismo que se planteaba en el diseño. Los iconos, con una clara síntesis visual, guardan relación con las secciones y utilizan una gama cromática vibrante.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!